EMOLTV

Julio Dittborn: "Ya no es hora de retractarse"

"Ella fue irresponsable en sus acusaciones, ya que al establecer que había tres parlamentarios en los videos de Spiniak, sin dar los nombres, esto empeoró las cosas, porque han quedado 120 diputados y 48 senadores como potenciales culpables", señaló el parlamentario UDI.

17 de Febrero de 2004 | 10:41 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- "Ya no es hora de retractarse. Nosotros ya le dimos la posibilidad a la diputada (RN) Pía Guzmán para que lo hiciera sólo en un comienzo, y como ella no lo hizo, nosotros optamos por la vía judicial hasta lograr un fallo", señaló el diputado (UDI) Julio Dittborn, en conversación con Radio El Conquistador.

El parlamentario reconoció que si bien aún quedan diligencias por realizar,
estas serían determinantes en la resolución.

Respecto al apoyo que Sebastián Piñera ofreció a la diputada, Dittborn dijo
que da lo mismo que él la apoye o no, porque en ese sentido hay que esperar
que el camino judicial termine.

En relación a los argumentos de mayor peso que tiene su partido en contra
de la parlamentaria, el legislador recalcó que ésto está centrado en que
ella fue irresponsable en sus acusaciones, ya que al establecer que había
tres parlamentarios en los videos de Spiniak, sin dar los nombres, esto
empeoró las cosas, porque han quedado 120 diputados y 48 senadores como
potenciales culpables.

En ese aspecto, fue enfático en señalar que es gravísimo hacer este tipo de denuncias. "A mí me han gritado que soy abusador de menores", a partir de las injurias de la diputada Guzmán, puntualizó el parlamentario.