EMOLTV

Embajador venezolano da por superado impasse con Chile

Víctor Delgado dijo que las palabras del Mandatario Hugo Chávez fueron malinterpretadas cuando dijo que soñaba con bañarse en una playa boliviana.

17 de Febrero de 2004 | 11:07 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- A su regreso al país, el embajador de Venezuela en Chile, Víctor Delgado, manifestó que tras una ausencia de más de dos meses su llegada es una "clara muestra de que el impasse diplomático, entre ambos países, ya está superado".

El funcionario destacó los lazos que "históricamente han unido al pueblo venezolano con Chile" y culpó a la prensa del roce que se produjo en torno a la reivindicación marítima de Bolivia, argumentando que malinterpretaron las palabras del Presidente Hugo Chávez cuando dijo que soñaba con bañarse en una playa de la nación altiplánica.

Al respecto, dijo que el Mandatario venezolano sólo expresó un deseo y que no tenía intenciones de intervenir en un conflicto que, aseguró, debe resolverse en forma bilateral.

Pese a ello, manifestó la disposición de su Gobierno a evitar que este incidente vuelva a ocurrir, y llamó a nuestro país a "borrar las diferencias y retomar el camino de la solidaridad y la fraternidad entre nuestros pueblos hermanos".

El regreso del embajador Delgado se concretó luego que el Gobierno del Presidente Ricardo Lagos decidiera reinstalar a su representante chileno, Favio Vío.

El Mandatario venezolano, Hugo Chávez, entonces dio la bienvenida al diplomático y anunció que, "lo antes posible" enviaría a Santiago al embajador venezolano Víctor Delgado, lo que fue considerado como un éxito diplomático por la Cancillería chilena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?