EMOLTV

Incendio forestal en Algarrobo arrasa con 2 mil hectáreas

Se estima que los momentos más críticos se vivirán a partir del mediodía de hoy, debido a las condiciones climáticas que se presentarán, sobre todo el viento.

17 de Febrero de 2004 | 11:11 | El Mercurio en Internet
ALGARROBO.- Por tercer día consecutivo continúa el incendio forestal que se inició a las 14:00 horas del domingo pasado en el sector San Jerónimo, en el límite de las comunas de Algarrobo y Casablanca, Quinta Región.

El siniestro ha arrasado más de 2.000 hectáreas de eucaliptos, pinos y matorrales. Continúa la alerta roja decretada ayer por la Oremi.

En el lugar trabajan más de 150 personas, entre brigadistas de la Conaf,
voluntarios de compañías de bomberos de las comunas de San Antonio y Viña
del Mar, además de personal de Ejército. No hay lesionados.

Se estima que los momentos más críticos se vivirán a partir del mediodía de este martes, debido a las condiciones climáticas que se presentarán, sobre todo el viento, ya que determinarán las acciones que tomarán los servicios de emergencia para paliar el siniestro que aún sigue activo, según consigna Radio Cooperativa.

Los bomberos de la provincia de Algarrobo se encuentran acuartelados para reaccionar en cualquier momento ante la tensa situación que se vive, ya que este incendio ha destruido varias residencias y algunas bodegas.

Las labores terrestres son apoyadas por dos aviones Dromader y dos helicópteros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?