EMOLTV

Senador Cantero: "Bolivia está equivocando su camino"

El legislador de Renovación Nacional afirmó que las constantes peticiones de una salida soberana al mar, pueden afectar la imagen de alguno de los dos países.

17 de Febrero de 2004 | 18:01 | Orbe
VALPARAÍSO.- El senador de RN, Carlos Cantero, calificó las manifestaciones en contra de nuestro país, promovidas por el diputado boliviano Evo Morales, como un uso indiscriminado de la odiosidad hacia Chile con la intención de ganar popularidad con miras a las elecciones presidenciales del país altiplánico.

El parlamentario dijo que el líder cocalero busca generar adhesión para administrar la nueva crisis política que compromete la gobernabilidad de su país y utiliza apoyo internacional como caja de resonancia para potenciar su "escuálido" liderazgo.

"Bolivia está equivocando rotundamente su camino pues la vía definida para tratar su mediterraneidad se está transformando en un peligroso juego de suma cero, que en cualquier momento puede tener dramáticas consecuencias para personas o intereses chilenos en ese país", agregó.

Cantero dijo que "esperamos que los bolivianos generen interlocutores confiables, que mejoren la distribución de las riquezas en ese país y que no sigan alimentando reacciones de intolerancia que no corresponden a pueblos que tiene un destino común".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?