EMOLTV

Clausuran instalaciones de canal evangélico Vidavisión

El pastor Alejandro Martínez, presidente de la estación televisiva calificó la clausura como una suerte de "discriminación contra la fe evangélica". El recinto ubicado en plena Alameda según la Municipalidad de Santiago no cuenta con las condiciones técnicas necesarias para funcionar como canal de televisión.

17 de Febrero de 2004 | 18:46 | ANSA
SANTIAGO.- El local donde funciona una estación de televisión abierta en poder de grupos evangélicos fue clausurado hoy por una orden de la Municipalidad de Santiago.

El pastor Alejandro Martínez, presidente de la estación televisiva denominada "Vidavisión", calificó la clausura del recinto desde donde se emite la señal como "una suerte de discriminación contra la fe evangélica".

Según el pastor, hace dos años la Municipalidad de Santiago los multó por funcionar sin "recepción final", lo que consideraron como "sospechoso".

"Este canal funciona desde más de diez años y nunca se les había multado por ello. Bastó que nosotros nos hiciéramos cargo para que empezaran los problemas", enfatizó.

El director de producción de la estación televisiva, Jimmy Subarzo, indicó que hace 8 meses que comenzaron a hacer trámites para arreglar todas las exigencias que les habían pedido.

"Hemos gastado 110 millones de pesos (193.000 dólares). Más de 55 informes, trámites y documentos, han sido parte de la grosera burocracia con que han demorado la resolución de nuestra recepción final", reclamó Subarzo.

En "Vidavisión" trabajan unas 70 personas y sus transmisiones, eminentemente de carácter religioso, se efectúan las tardes y noches de lunes a jueves y durante todo el día entre viernes y domingo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?