EMOLTV

Fernando Montes: "Todo lo que hablamos con Iván queda entre nosotros"

El sacerdote jesuita dijo que le ha entregado "mucha comprensión y tiempo" a Iván Zamorano tras la ruptura de su noviazgo con María Eugenia "Kenita Larraín".

18 de Febrero de 2004 | 13:19 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El sacerdote jesuita ha sido el guía espiritual de Iván Zamorano luego de que se hiciera pública la decisión de cancelar el matrimonio. Fernando Montes, quien además es rector de la Universidad Alberto Hurtado, se ha mantenido siempre al lado del futbolista, de quien recibió el agradecimiento en su única aparición pública luego de la ruptura con María Eugenia "Kenita" Larraín.

¿Cómo ha enfrentado Iván estos difíciles momentos?

"Como ya lo he repetido, no tengo ningún problema en ayudar a la gente, pero cuando una persona me pide ayude, yo se la entrego, pero con absoluto respeto y confidencialidad. Todo lo que hablamos con Iván queda entre nosotros, es parte del respeto que existe entre dos personas. Yo soy un sacerdote y nosotros no hablamos de temas personales. No tengo ningún problema para hablar sobre el aborto, el divorcio o la pena de muerte, pero no voy a hablar sobre la vida privada de las personas".

¿Pero cuál ha sido la ayuda que le ha entregado?

"La misma ayuda que le entrego a cualquier persona que se acerca a mí. Comprensión, mucha comprensión y tiempo para escucharlo. Es lo mismo que hago por cualquier persona, pero todo queda entre dos. Es parte de la confianza que se establece en este tipo de diálogos".