EMOLTV

Obispo de Aysén critica actuación de la justicia en caso Matute

Monseñor Luis Infanti dijo que "hasta el momento, los hechos, después de cuatro años de investigaciones, demuestran que la justicia ha fallado".

18 de Febrero de 2004 | 16:34 | Francisco Águila, El Mercurio en Internet
CONCEPCIÓN.- El Obispo de Aysén, Luis Infanti de la Mora, en una visita a Concepción, hizo un símil entre los casos de desapariciones de jóvenes en la XI Región y el bullado caso Matute, haciendo de paso una crítica a la justicia por los resultados de las investigaciones.

Consultado acerca de la actuación de la justicia en el caso Matute, monseñor Infanti dijo que "hasta el momento, los hechos, después de cuatro años de investigaciones, demuestran que ha fallado".

También señaló que el llamado que se hace a dejar que las instituciones funcionen, le parece una frase "como para lavarse las manos", y que esa misma frase, mirada desde el punto de vista de los pobres e indefensos, debiera cambiarse por un "debemos exigir que las instituciones funcionen".

En tanto, mañana, a las 19:30 horas se realizará una misa en el lugar donde se encontraron los restos de Jorge Matute Johns. A ella asistirá el Obispo Infanti, quien viajó desde Aysén para participar y recabar información del caso en el obispado de Concepción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?