EMOLTV

Jueza saca al PPD de Caso Montaje

La magistrada Eleonora Domínguez acogió la solicitud de la UDI, que pidió que el Partido Por la Democracia abandone la causa como parte interesada.

19 de Febrero de 2004 | 13:06 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La jueza del 33° Juzgado del Crimen, Eleonora Domínguez, decidió acoger la petición de la UDI de dejar fuera al Partido por la Democracia (PPD) en la causa que investiga por el supuesto montaje.

La semana pasada, el gremialismo solicitó a la magistrada que el PPD abandone el caso como parte interesada porque su petición de indagar las investigaciones paralelas distrae la causa del montaje.

El abogado Alfredo Morgado, que asesora a la colectividad concertacionista, afirmó que "si la gente de la UDI cree que esto es un éxito, no, para ellos esto no va a ser un éxito. Nosotros estamos preocupados porque se siga investigando". "Volveremos", advirtió.

En ese sentido -en conversación con radio Biobío- el jurista no descartó interponer acciones legales en contra del gremialismo, al explicar que hay distintas maneras de comparecer ante una causa. "Estamos esperando la decisión política del partido para efectos de seguir siendo parte en la causa y pedir nuevas diligencias", afirmó.

En todo caso, dijo que la decisión de la magistrada no le preocupa mayormente, puesto que en el tiempo que fue parte de la causa, el PPD alcanzó a pedir "diligencias trascendentes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?