EMOLTV

Cura Carrera se presentaría voluntariamente a la justicia

Así lo aseguró el defensor legal del sacerdote, quien le manifestó al abogado del menor abusado que el religioso comparecerá ante los tribunales a más tardar el sábado.

19 de Febrero de 2004 | 13:41 | Matías Bakit, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El abogado Guillermo Ibacache, querellante en el caso de abuso al menor PG, en Punta Arenas, por parte del sacerdote Víctor Hugo Carrera, dijo hoy que el religioso se presentaría voluntariamente a la justicia, este viernes o sábado.

En conversación con Emol, Ibacache afirmó que el defensor legal del sacerdote -cuyo nombre declinó revelar argumentando "cuestiones éticas"- le aseguró que éste se entregaría en los próximos días.

En ese sentido, agregó que "la voluntad del cura para ponerse a los órdenes de la justicia es verdadera".

Ibacache criticó, una vez más, la influencia que tuvo el Obispado de Punta Arenas en este caso. "Creo que tiene que haber tenido alguna incidencia en la desaparición de Carrera", dijo, además de anunciar una demanda civil contra la diócesis de la ciudad austral.

El abogado del menor PG no tiene seguridad sobre la ubicación del sacerdote, pero aseguró que, de venir del extranjero, tendría que ser detenido por la policía.

El representante de la familia del menor planea lograr una compensación económica de 104 millones de pesos y una sanción penal de tres años y un día.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?