EMOLTV

Movimiento homosexual niega ser informante de Pía Guzmán

El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, desmintió haber entregado nombres de políticos involucrados en el caso Spiniak a la diputada de RN.

19 de Febrero de 2004 | 14:29 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, rechazó las versiones de la diputada de Renovación Nacional (RN) Pía Guzmán, que lo sindican como uno de los informantes que dio a conocer nombres de políticos involucrados en el caso Spiniak.

Jiménez señaló que la intervención de Movilh en el caso Spiniak sólo corresponde al repudio público que manifestó al ex administrador del sauna gay Sebastián Rodríguez por la divulgación de la vida privada del juez Daniel Calvo.

"La diputada Pía Guzmán se contactó telefónicamente conmigo y pidió una reunión de urgencia para el mismo día en que hablamos. Pocas horas antes del encuentro, la secretaria de la parlamentaria me informó, también vía teléfono, que la reunión había sido suspendida hasta nuevo aviso. Desde ahí nunca más supe sobre la diputada Guzmán, como tampoco el tipo de conversación que con mi persona quería tener", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?