
Sobrevuelo a los incendios en la Quinta Región.
SANTIAGO.- Alberto Maturana, director de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) señaló que se vino muy satisfecho de su sobrevuelo a las zonas afectadas por diversos incendios en la Quinta Región, ya que "en este momento todos los focos (de la Quinta región) están controlados o en vías de extinción y, por lo tanto, yo creo que mañana este va a ser un tema resuelto".
Asimismo destacó que "el balance que puedo hacer ahora es muy tranquilizador. No hay ninguna vivienda destruida y no hubo ninguna fatalidad ni heridos graves a causa del fuego".

Sector Forestal Alto, una de las zonas afectadas por los incendios.
Si bien reconoció que se realizaron diversas evacuaciones, afirmó que estas fueron de carácter preventivo y todas las familias ya han podido regresar a sus casas, las que no sufrieron ningún tipo de daño.
Uno de los elementos que jugó a favor de todos los voluntarios que trabajaron en la extinción del fuego fue la vaguada costera con que amaneció toda la Quinta Región. "Esta situación se mantendría mañana y pasado lo que permite generar un escenario futuro más optimista" agregó el director.
Finalmente señaló que la alerta roja aún no se ha levantado para esta zona, pero que para mañana se espera una situación "controlada en gran medida sino en su totalidad".