EMOLTV

Conaf confía en apagar hoy totalmente los incendios forestales

El director ejecutivo subrogante de la Corporación Nacional Forestal, Luis Martínez, dijo que "vamos a centrar los recursos en aquellos incendios sobre los cuales tenemos todavía alerta roja, que no están 100 por ciento contenidos".

20 de Febrero de 2004 | 10:35 | ORBE
SANTIAGO.- Los incendios de bosques en la Quinta Región están "contenidos" y que este viernes se trabajará en su extinción total, aseguró esta mañana el director ejecutivo subrogante de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Luis Martínez.

El personero destacó que sólo la acción coordinada de Conaf, Bomberos, Ejército y Carabineros impidió que el fuego llegara a las casas, según consigna radio "Cooperativa".

"Nosotros hablamos que los incendios están contenidos, lo que significa que se creó un cerco perimetral que impide que el siniestro se siga extendiendo. Posteriormente se entra a la fase de liquidación. El último informe habla de cinco incendios contenidos y que no representan un conflicto, mientras que el miércoles tuvimos 14 focos simultáneos distribuidos por la región", explicó.

Adelantó que hoy "vamos a centrar los recursos en aquellos incendios sobre los cuales tenemos todavía alerta roja, que no están 100 por ciento contenidos. Vamos a hacer todos los esfuerzos para impedir que se expandan".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?