SANTIAGO.- Consorcios de Chile y Perú iniciaron consultas para la adquisición de las bases de licitación del Puerto de Arica, informó el gerente general de la Empresa Portuaria Arica (Empora), Patricio Campaña.
El directivo enfatizó que se mantendrá reserva absoluta sobre la identidad de los interesados, puesto que "hay una norma de confidencialidad".
Un importante requisito para las empresas es "constituirse en sociedad anónima, cualquiera sea el número de sus accionistas".
Campaña desechó las dudas bolivianas en relación a que las garantías que hoy tiene el tratamiento de las cargas pueden cambiar con los nuevos dueños.
"Dentro de las bases y contrato de la concesión se encuentran salvaguardados todos los términos del Tratado de 1904 y los acuerdos posteriores", argumentó.
Empora realizó durante este año presentaciones ante la comunidad empresarial y autoridades bolivianas en La Paz y Santa Cruz, con la finalidad de interiorizar el concepto de concesión, obteniendo una buena acogida por parte del sector privado.
Campaña explicó que la creencia es que "los usuarios verán una mejora sostenible en términos de calidad de servicio y costo al disponer de inversiones que tienden a hacer más competitivo este terminal".