EMOLTV

Sacerdote Víctor Hugo Carrera cree que es víctima de persecución

El religioso está procesado por abuso de un menor en Punta Arenas y estuvo prófugo de la justicia por tres años, oculto en Bolivia.

21 de Febrero de 2004 | 13:13 | Ansa
Sacerdote Victor Hugo Carrera
El religiosos fue trasladado a Punta Arenas cuando llegó a Chile
SANTIAGO.- El sacerdote católico Víctor Hugo Carrera, procesado por abuso sexual contra un menor en 1999, aseguró que es víctima de una campaña de "infamias y persecución", pero rehusó responder si es inocente.

Carrera, quien estuvo tres años prófugo, fue localizado por la prensa chilena en La Paz, Bolivia, desde donde regresó el jueves para comparecer ante el juez Pablo Zavala, en la ciudad de Punta Arenas, quien instruye el proceso y ordenó el viernes su encarcelamiento.

"Se han dicho muchas infamias sobre mi persona y quiero aclararlas", aseguró el sacerdote en declaraciones difundidas por el diario La Tercera, antes de ser interrogado durante 90 minutos por el juez, quien rechazó el pedido de libertad provisional.

Carrera aseguró que son falsos los cargos formulados en su contra y sostuvo que "hay razones de fondo, puede que se trate de una persecución".

Pero el sacerdote se negó a responder ante la prensa si es culpable o inocente del abuso del niño en 1999.

"Eso no tengo por qué decírselo a usted. Eso lo diré ante la justicia", manifestó, y agregó: "Vengo a aclarar todas las cosas que se han dicho sobre mí. Nada más. Tenía previsto viajar desde mucho antes".

El religioso apeló la decisión del juez Zavala de mantenerlo encarcelado en el mismo recinto donde hace algunos años ejerció labores religiosas en calidad de capellán.

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas decidirá el próximo lunes si acepta el recurso judicial presentado por el religioso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?