EMOLTV

Senador Martínez Busch rechaza dichos de ministro peruano

Según el miembro de la Comisión de Defensa de la Cámara Alta, las declaraciones de Roberto Chiabra son una pésima señal para la comunidad internacional.

21 de Febrero de 2004 | 16:08 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El senador institucional y miembro de la Comisión de Defensa de la Cámara Alta Jorge Martínez Busch dijo que las declaraciones del ministro de Defensa peruano, Roberto Chiabra, son una pésima señal para la comunidad internacional.

El secretario de Estado del vecino país acusó a Chile de causar un "desequilibrio armamentista" con Perú por la renovación de material bélico.

Explicó que si bien la Cancillería de su país considera que Chile está en un proceso de "reposición" de armamento antiguo, a su juicio nuestro país no sólo "está renovando su material, sino actualizando su tecnología, en lo que se refiere a Marina, Fuerza Aérea y terrestre (...) Las adquisiciones que están haciendo desequilibran lo que había hasta hace dos años".

Las palabras de Chiabra fueron rápidamente rechazadas por el vocero de La Moneda, Francisco Vidal, quien recalcó que Chile no está en una carrera armamentista y que nuestra política permanente de Defensa es de disuasión, cooperación, integración y paz.

Según Martínez Busch, la reacción peruana deja mal parado a Chile frente al mundo y, a su juicio, fueron expresadas con el único fin de quedar bien con su país.

En ese sentido, expertos en defensa sostienen que, al acusar a Chile, Chiabra estaría tratando de justificar la compra de dos fragatas misileras italianas, de 18 millones 750 mil dólares cada una.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?