EMOLTV

Diputado Burgos llama a cuidar equilibrio armamentista

El integrante de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja afirmó que Chile llegó al límite necesario de las adquisiciones bélicas.

21 de Febrero de 2004 | 18:52 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado de la Democracia Cristiana (DC) Jorge Burgos llamó a las autoridades de Defensa a cuidar el equilibrio armamentista de la región, luego de las acusaciones provenientes del Gobierno peruano.

En conversación con radio Cooperativa, el integrante de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, afirmó que Chile llegó al límite necesario de las adquisiciones bélicas y que cualquier otra compra "podría ser juzgada como romper ciertos equilibrios".

"Es bueno que se demuestre y que no simplemente se diga que somos disuasivos", afirmó respecto a las declaraciones del vocero de La Moneda, Francisco Vidal, quien aseguró que Chile no está en una carrera armamentista.

Burgos afirmó que las renovaciones de armamento "tienen que hacerse en la lógica del continente en que estamos. Entonces tenemos que tener cuidado con eso porque resulta que en los últimos cinco años hemos gastado o vamos a gastar del orden de los mil millones de dólares".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?