EMOLTV

Fenats exige al Gobierno pago de dineros adeudados desde 2002

Organismo rechazó propuesta del Ministerio de Salud de dejar para abril o más adelante la cancelación de las deudas del año pasado.

22 de Febrero de 2004 | 17:14 | Orbe
SANTIAGO.- La Federación de Trabajadores de la Salud (Fenats) exigió que el Gobierno se haga cargo de los dineros adeudados desde el año 2002, los que fueron comprometidos y firmados entre el Ministerio de Salud y su organización.

Además expresaron su más enérgico rechazo al "método que plantea el ministerio, es decir, pagar el trimestre del 2004 y posiblemente el bono en marzo, y dejar para abril o más adelante lo adeudado del año 2003".

En cuanto al proyecto de Autoridad Sanitaria que consagra la autogestión, el organismo comparte muchos elementos de la reforma pero considera que "se atentó contra la salud pública y se desmembró la red asistencial, ya que se generan elementos perversos sobre el manejo financiero de estos establecimientos; como solicitar préstamos a la banca privada y especular en los mercados de capitales".

Sobre las directoras enfermeras señalaron que "es un desatino su nombramiento porque nombran directoras a profesionales con menos años académicos".

La Fenats acordará el próximo martes 2 de marzo un cronograma de acción gremial para hacer cumplir los acuerdos y los ejes que determinarán sus futuras acciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?