EMOLTV

Corte confirma prisión preventiva de sacerdote procesado por abusos sexuales

De esta forma el tribunal de alzada confirmó la resolución del titular del Tercer Juzgado del Crimen de Magallanes, Pablo Zavala, quien ordenó la reclusión del religioso Víctor Hugo Carrera.

23 de Febrero de 2004 | 12:05 | El Mercurio en Internet
PUNTA ARENAS.- La Corte de Apelaciones de Punta Arenas confirmó hoy la prisión preventiva para el sacerdote Víctor Hugo Carrera, acusado de abusar sexualmente de un menor en 1999.

El tribunal de alzada confirmó, de esta manera, la resolución del titular del Tercer Juzgado del Crimen de Magallanes, Pablo Zavala, quien impugnó la petición de libertad solicitada por la defensa del religioso.

El presbítero está acusado de abusar sexualmente de un menor y estaba requerido luego de tres años y dos meses de permanecer prófugo de la justicia.

La parte querellante había solicitado la detención de Carrera Triviño por considerar que representaba un peligro para la sociedad.

El jueves pasado el sacerdote fue detenido en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, apenas arribó a Chile procedente de Bolivia, luego que éste se entregara voluntariamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?