EMOLTV

Conaf decreta alerta amarilla en Aysén

El fuego ya ha consumido 10 hectáreas de bosques y pastizales en el sector de Puerto Río Tranquilo.

23 de Febrero de 2004 | 19:55 | Orbe
AYSÉN.- El intendente de la Undécima Región, Luis Cortés Hernández, solicitó al gobernador de la provincia General Carrera, Aladín Jara, decretar alerta amarilla con motivo del incendio forestal que desde el fin de semana consume ya 10 hectáreas de bosques y pastizales en el sector de Puerto Río Tranquilo.

Luego de un análisis de la situación, que ya superó la capacidad operativa de Conaf en el sector, se constituyó el Comité Provincial de Emergencia de General Carrera, decretándose alerta amarilla.

Esto implica el desplazamiento de 25 conscriptos preparados y equipados para el combate de incendios forestales e igual número de efectivos de la brigada de Conaf en Coyhaique.

En estos momentos la situación general en las localidades aledañas, principalmente Puerto Río Tranquilo, está "bajo control, habiéndose constituido un puesto de mando en la posta del lugar, a cargo del gobernador de la provincia General Carrera, quien tomará todas las decisiones que sean necesarias para salvaguardar a la población y los bienes materiales", explicó el intendente regional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?