EMOLTV

Ciento treinta hectáreas consumidas por el fuego en Aisén

Si bien se habría extinguido el foco principal del incendio, informes meteorológicos indican que las condiciones climáticas actuales continuarán por lo menos durante cinco días más.

24 de Febrero de 2004 | 11:15 | ORBE
COYHAIQUE.- A 130 se eleva el número de hectáreas de bosque nativo consumido por el incendio forestal que desde este fin de semana se registra en el sector montañoso aledaño a Puerto Río Tranquilo, Undécima Región, decretándose alerta amarilla en la zona.

Así lo dio a conocer el jefe de la Oficina Regional de Emergencias, Juan Azócar, quien junto al jefe de la Unidad de Gestión y Manejo del Fuego de Conaf, Juan Barrientos, viajará durante esta mañana al sector para continuar las coordinaciones respectivas en apoyo del Comité Provincial de Emergencias, que se encuentra bajo la dirección del gobernador de General Carrera, Aladín Jara.

"En estos momentos están trabajando bomberos de Puerto Río Tranquilo y Puerto Guadal, tres brigadas de Conaf (75 hombres), 1 brigada del Ejército (30 hombres) y 50 civiles voluntarios", explicó Juan Azócar.

Agregó que, "por ahora lo que se está gestionando y se requiere son bidones de agua potable, palas y antiparras".

Si bien se habría extinguido el foco principal del incendio, informes meteorológicos indican que las condiciones climáticas actuales continuarán por lo menos durante cinco días más.

Por ello, la Corporación Nacional Forestal restringió el sistema de quemas autorizadas en toda la Región de Aysén, que es el procedimiento que corresponde al declarar alerta amarilla.

Además, Carabineros mantiene a disposición de las acciones la lancha de Chile Chico, que en caso de ser requerida trasladaría hasta el área una Compañía de Bomberos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?