EMOLTV

Familia asaltada suplica que ladrones devuelvan ánfora con cenizas

Cuando los Torres Meneses se enteraron de que su casa había sido asaltada, jamás imaginaron que los delincuentes se llevarían un pequeño cofre envejecido donde están guardadas las cenizas del padre de familia.

24 de Febrero de 2004 | 16:01 | Orbe
SANTIAGO.- Desesperada se encuentra una familia de Ñuñoa que sufrió el robo de una ánfora en que guardaban los restos cremados de un ser querido, tras haber sido asaltado su domicilio.

Cuando los Torres Meneses se enteraron la madrugada del domingo que su casa había sido asaltada, jamás imaginaron que los delincuentes se llevarían el cofre donde están guardadas las cenizas del padre de familia.

El valor sentimental que encierra el ánfora es incalculable, por lo que los afectados hicieron un encarecido llamado a los antisociales a que la devuelvan.

"Yo apelo a la buena voluntad, a la bondad que existe en el corazón de todos los humanos (...) Eso no le sirve absolutamente de nada. No lo pueden vender, no lo pueden destrozar, porque está sellado y el llamado es a devolverlo", expresó angustiada a Canal 13 Carolina Torres, hija del fallecido Hugo Torres Silva, cuyos restos están guardados en dicha urna.

El sufrimiento por el que atraviesa la familia es sobrecogedor, por lo que imploraron que el ánfora sea entregada de vuelta en la Parroquia de San Bruno, ubicada en Avenida Alcalde Eduardo Castillo Velasco 1397, en Ñuñoa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?