EMOLTV

Establecimientos educacionales regresan anticipadamente a clases

Los centros educacionales de la Región de Los Lagos serán los que ingresarán más tarde, recién el 8 de marzo próximo iniciarán la jornada escolar 2004.

24 de Febrero de 2004 | 18:26 | ORBE
SANTIAGO.- Desde mañana cinco colegios darán inicio a un nuevo período de clases, en tanto el 26 lo harán 80 centros educacionales, y el próximo viernes lo harán un total de 10 centros.

En tanto, el 1 de marzo iniciarán las clases en la Región Metropolitana 189 colegios, el 2 de marzo 57 y el 3 de marzo un total de 30 establecimientos.

En tanto, en las Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta, Sexta, Séptima, Octava, y Novena Regiones el regreso a las aulas está programado para el 3 de marzo.

En la Región de Los Lagos, el inicio del período escolar será el 8 de marzo próximo, mientras que en la XI y XII regiones la fecha está fijada para el 3 de marzo.

Todos los establecimientos educacionales con jornada escolar completa y jornada extendida tienen que cumplir entre 38 y 40 semanas de clases, respectivamente.

Pero no todo es estudio. Las vacaciones de invierno están programadas para el 19 de julio y terminarían el 2 de agosto.

En cuanto al período en que culminarán las clases en el 2004, el Ministerio de Educación estableció que en la Primera, Segunda Tercera, Quinta, Séptima, Octava y Novena regiones el término del período escolar sea el 17 de diciembre.

En tanto, en la Cuarta y Sexta regiones el fin de las clases está programado para el 18 de diciembre.

En la Décima Región, el 23 de diciembre será el último día en que los estudiantes de Enseñanza Básica y Media asistirán a sus respectivos establecimientos escolares.

Finalmente en la Región Metropolitana el fin del período escolar 2004 será el 17 de diciembre, tanto en los planteles de enseñanza básica como media.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?