EMOLTV

Diputada Cristi: ministro Ravinet creó un mundo de confusiones

La parlamentaria y ex-alcaldesa de Peñalolén advirtió que el Serviu tiene que ordenar la situación y asegurar la transparencia de los recursos si es que se llega a producir la compraventa de terrenos a la inmobiliaria Casagrande.

25 de Febrero de 2004 | 12:27 | ORBE
SANTIAGO.- La diputada UDI María Angélica Crist, ante la controversia que se ha suscitado sobre el precio final que se pagaría a la inmobiliaria Casagrande por los terrenos adquiridos por el Serviu para los pobladores de la "toma", dijo que es el propio ministro de la Vivienda, Jaime Ravinet, quien ha creado el mundo de confusiones y esto que aparece asombroso para la ciudadanía es básicamente por la forma como se ha llevado y se ha manejado la solución del problema.

En conversación con radio Agricultura, la parlamentaria y ex-alcaldesa de Peñalolén indicó que el secretario de estado a raíz de los conflictos que se produjeron entre los pobladores y los vecinos de Peñalolén le dio todas las atribuciones a los dirigentes de la "toma" para que ellos encontraran la solución habitacional.

"Cada vez que al ministro se le preguntaba por este negocio decía: ése es problema de los pobladores, ellos son los que están buscando terrenos y ellos tienen que ayudar a resolver el problema", expresó.

La diputada precisó que los pobladores no pueden negociar la venta de los terrenos ni tampoco manejar los dineros, tal como ha aparecido en algunas informaciones de prensa.

Tal procedimiento estaría objetado por Contraloría, porque es el Serviu la entidad que administra y otorga el subsidio habitacional.

En ese sentido, advirtió que el Serviu tiene que ordenar la situación y asegurar la transparencia de los recursos si es que se llega a producir esta compraventa, observando que "no haya nadie que se vaya a llevar un pedazo de la torta en desmedro de los pobladores (...) y que esto se transforme en un millonario negociado".

Finalmente, indicó que "los pobladores lo único que necesitan es una casa decente para vivir y que no haya uso y abuso y mal uso de estos recursos adicionales".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?