EMOLTV

Junji recupera al 59% de los niños desnutridos en 2003

El informe señala que de los niños obesos recuperados, un 26% bajó a la categoría de sobrepeso y un 7,4% llegó a la situación de normalidad nutricional.

25 de Febrero de 2004 | 16:53 | ORBE
SANTIAGO.- Durante su gestión correspondiente al 2003 la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) recuperó al 59% de los párvulos que presentaban un estado de desnutrición y al 33,4% de los infantes obesos, según consigna el informe dado a conocer por la vicepresidenta ejecutiva de la entidad, Adriana Muñoz.

El informe señala que de los niños obesos recuperados, un 26% bajó a la categoría de sobrepeso y un 7,4% llegó a la situación de normalidad nutricional.

Muñoz indicó que el diagnóstico nutricional que realiza el organismo al inicio del año escolar permite detectar las necesidades de los niños y focalizar de mejor manera la entrega de las tres raciones diarias de alimentos que reciben durante su permanencia, en los jardines infantiles, entre las 08:00 y las 17.30 horas.

En el 2003 Junji invirtió 12.267 millones de pesos -equivalentes al 26 por ciento de su prepuesto total anual- en entregar 12 millones de raciones alimenticias a los menores que reciben atención en todo Chile

Añadió que el estudio permitió detectar la necesidad de seguir estimulando la actividad física de los párvulos con la finalidad de prevenir la obesidad infantil y generar un mejor desarrollo de sus habilidades motoras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?