EMOLTV

Autopista Central habilitará calzada poniente para vehículos pesados

La medida se debe al inicio de la fase 2 del desvío en el centro de Santiago, con la construcción de los nuevos pasos inferiores Alameda, Moneda, Catedral, Rosas y el Túnel Tupper Copiapó.

27 de Febrero de 2004 | 12:37 | ORBE
SANTIAGO.- La Concesionaria Autopista Central informó que a partir del lunes 1 de marzo se habilitará la calzada poniente de la ruta 5 para el tránsito bidireccional de vehículos pesados y mantendrá el desvío entre las calles Rondizzoni y Mapocho exclusivamente para los livianos y buses.

La medida se debe al inicio de la fase 2 del desvío en el centro de Santiago, con la construcción de los nuevos pasos inferiores Alameda, Moneda, Catedral, Rosas y el Túnel Tupper Copiapó.

De esta manera, los vehículos pesados que estaban obligados a pasar por el centro de la ciudad deberán tomar la Norte-Sur, que estará habilitada en una pista por sentido en su calzada poniente.

La Concesionaria explicó que el segregar los flujos de camiones permite que no ingresen al centro y no alteren los tráficos de la Alameda, en una época en la que aumentan los flujos vehiculares.

Los vehículos pesados poseen una aceleración menor a los livianos, dan giros más lentos y esta modificación tendrá un impacto positivo en el desvío para los automóviles livianos.

El aislamiento de la Ruta 5 en la zona céntrica durante el verano permitió en la calzada poniente instalar las estructuras fundamentales de los futuros pasos inferiores Alameda, Moneda, Catedral y Rosas, y un avance considerable en los pavimentos.

En la calzada oriente se avanzó de forma destacada en la construcción de la sección aledaña a la embajada de Brasil que dará conectividad a una futura calle local y, al mismo tiempo, se realizaron importantes avances en el pavimento para rehacerlo.

El objetivo es que para el término del 2004 los habitantes de Santiago puedan transitar por el eje Norte-Sur en toda su extensión, con los beneficios de reducción de tiempo y mayor seguridad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?