EMOLTV

Carabineros dispuso contingente para vuelta de veraneantes

Carabineros dispondrá de mil 500 efectivos para tratar de evitar atochamientos y accidentes ante el regreso a la capital de alrededor de 200 mil vehículos desde los diversos puntos de veraneo del país.

27 de Febrero de 2004 | 16:30 | ORBE/ El Mercurio en Internet
Vea infografía de los puntos más conflictivos en Santiago

Americo Vespucio
Américo Vespucio con Froilán Roa es uno de los puntos conflictivos de tránsito.
SANTIAGO.- Cerca de mil 500 efectivos de Carabineros se dispondrán para la vuelta de expedita y segura de los veraneantes a la capital, en el marco de un amplio operativo en las carreteras de acceso a Santiago para evitar las congestiones.

El plan, que fue dado a conocer hoy por el ingeniero en Tránsito de Carabineros, Comandante Rolando Sáez, se realiza partiendo de la estimación de que regresarán a la capital alrededor de 200 mil vehículos desde los diversos puntos de veraneo del país.

La mayor afluencia se espera desde el litoral central, a través de la Autopista del Sol y la ruta 68 que une Valparaíso con la Región Metropolitana.

"Carabineros va a aprovechar todo su despliegue para tener personal apostado en las rutas a través de patrullajes dinámicos y recorridos y en algunos puntos específicos con el objeto de asegurar que los desplazamientos sean expeditos y seguros, de la misma forma también se van a disponer personal en los distintos terminales de buses y así asegurar que la gente que usa este medio llegue sin que sufra percances", afirmó Sáez.

El Comandante además recomendó, entre otras precauciones, planificar el viaje considerando descansos, mantener la distancia de los vehículos que lo anteceden y por las obras que se realizan en la capital, prever rutas alternativas.

En tanto, hizo un llamado a evitar el exceso de velocidad y a evitar detenerse en bermas. Para los peatones recomendó usar ropas claras y portar elementos reflectantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?