EMOLTV

Obispo Tomás González visitó en la cárcel a cura Carrera

Durante 45 minutos el prelado compartió con el sacerdote Víctor Hugo Carrera del cual dijo que es un hombre de mucha fe.

28 de Febrero de 2004 | 16:45 | ORBE
PUNTA ARENAS.- El obispo de Magallanes, Monseñor Tomás González Morales, visitó en la cárcel de Punta Arenas al sacerdote Víctor Hugo Carrera, quien está procesado por el abuso sexual de un menor de 13 años, hecho ocurrido en mayo de 1999.

El sacerdote se encuentra recluido desde el viernes 20 de febrero, cuando el magistrado del Tercer Juzgado del Crimen, Pablo Zavala, determinó su prisión preventiva por la existencia de diligencias pendientes en el caso del presbítero.

Por espacio de 45 minutos el prelado compartió al interior del centro de detención preventiva con el sacerdote Víctor Hugo Carrera.

Monseñor González llegó acompañado por el sacerdote Eduardo Ojeda, quien es capellán de Gendarmería. En el centro de reclusión cumplieron con la bendición de la capilla concelebraron una Eucaristía que contó con la presencia de Carrera y parte de la población penal.

Al ser consultado sobre su visita, el obispo Tomás González dijo que visitaba a un hermano, como lo son todas las personas que están en la cárcel, a quienes visita regularmente, puntualizó.

Seguidamente expresó que el procesamiento por abuso sexual del presbítero Víctor Hugo Carrera les ha dolido.

Precisó que con "nuestro hermano Víctor, hemos compartido la Eucaristía, hemos rezado juntos, le he dado la Santa Comunión, he orado con él, he leído la palabra del Señor". Expresó que el "rostro de Jesús esta en los hermanos que están en la cárceles, en los enfermos, los abandonados, los drogadictos y en tantas personas que sufren. Esa es nuestra Iglesia, por lo tanto el obispo tiene que estar cerca de todas estas manifestaciones de Iglesia, representada en los rostros de quienes sufren", manifestó el prelado.

Consultado por el estado anímico del sacerdote, monseñor Tomás González dijo que éste es un hombre de mucha fe y que su pertenencia a la Iglesia lo ha ayudado en estos momentos.

Expresó que el presbítero ha asumido su situación procesal, y que se encuentra bien, según informó Radio Polar.