EMOLTV

Todo listo para foro global de biotecnología

Si bien el foro comienza el martes con la presencia de 80 delegaciones oficiales, hoy se realizará un ensayo general para que no quede ningún detalle al azar.

29 de Febrero de 2004 | 18:49 | ORBE
CONCEPCIÓN.- A las 18.00 horas de hoy se efectuará un ensayo general del Foro Global de Biotecnología luego que ayer sus organizadores inspeccionaran el centro de eventos SurActivo, donde se realizará el certamen internacional desde el martes hasta el viernes de la próxima semana.

Durante la jornada de hoy se espera pulir cualquier detalle, además de cumplir con el trámite de acreditación de los participantes.

El coordinador del encuentro, Martín Zilic, manifestó que 80 delegaciones oficiales habían confirmado su visita hasta ayer, entre ellos más de cien expositores, todos investigadores de nivel mundial, y un importante grupo de empresarios.

En la jornada inaugural estarán los presidentes Ricardo Lagos y su par de Argentina, Néstor Kirchner.

Representantes de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), fueron los primeros en llegar a nuestra ciudad. Abel Rwalderie, de Bali, su director ejecutivo, se dirigió de inmediato al centro de eventos, al que dio su aprobación con un "cumple con las exigencias internacionales". Hoy deben llegar los jueces de Estados Unidos que participarán en el congreso paralelo de abogados que empieza mañana en el Diario El Sur.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?