EMOLTV

Sin grandes tacos comenzó marzo en la capital

Había mucho temor, pero los automovilistas respondieron bien y el tránsito en Santiago se mantiene sin problemas.

01 de Marzo de 2004 | 09:05 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Si usted no ha salido de su casa por temor a quedarse atrapado en un taco de proporciones catastróficas, olvide sus preocupaciones, pues, al contrario de lo que se pensaba, el tránsito en la capital está fluido y no presenta grandes atochamientos.

Los automovilistas que vengan llegando a Santiago tendrán que tener mucho ojo con los caminos que toman pues la carretera norte-sur está cerrada para vehículos livianos y para el transporte colectivo. Sólo los camiones pueden transitar por ahí.

Las alternativas son tomar los desvíos por Mapocho, Brasil y Almirante Latorre.

El tránsito vehicular por la costanera Andrés Bello está desarrollándose de forma normal. Por otra parte, en el sector de Vespucio que atraviesa Huechuraba, el flujo vehicular es bastante, pero rápido. Lo mismo se puede ver en los cruces importantes de Irrarázaval, Gran Avenida y Vicuña Mackenna.

El tránsito en la recientemente pavimentada Alameda también está normal, aunque las partículas de polvo hacen difícil la visibilidad.

No obstante lo anterior, se espera que la situación cambie el jueves 4, día en el que entrarán a clases la mayoría de los escolares del país.

Carabineros recomienda a los conductores buscar las vías alternativas en aquellos barrios en donde hay trabajos.

Cabe recordar que la restricción de hoy abarca a los vehículos con patente terminada en 0 y 9.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?