EMOLTV

Presidente Lagos celebra fin de trabajos en la Alameda

El Primer Mandatario felicitó a los trabajadores del Serviu, Obras Públicas y contratistas quienes cumplieron con tener terminada las obras de la principal arteria de la capital en los 29 días estipulados.

01 de Marzo de 2004 | 10:23 | El Mercurio en Internet
Ricardo Lagos
Lagos, verificando el estado de la calzada.
SANTIAGO.- Tras caminar por la calzada norte de la Alameda, entre Calle Miraflores y el Palacio de La Moneda, el Presidente Ricardo Lagos, se mostró satisfecho por el fin de las obras de repavimentación de dicha arteria en los plazos establecidos.

La calzada norte fue reabierta pasadas las 21:00 horas de ayer domingo, cumpliendo con lo establecido por la autoridad.

En ese sentido el Primer Mandatario felicitó a los trabajadores del Serviu, Obras Públicas y contratistas quienes cumplieron con tener terminadas las obras de dicha avenida, en los 29 días estipulados.

"Nos preocupa la calidad de vida de la gente y nos preocupa hacer las cosas bien, creo que ambas cosas las hemos cumplido y yo como Presidente quisiera felicitar a todos los que participaron", expresó, a la vez que aseguró que con esto "estamos en condiciones de seguir avanzando".

Lagos rescató además que si bien se podría haber invertido una menor cantidad de dinero en estas obras se optó por un trabajo que tuviese una mayor duración, pero de un costo más elevado.

Respecto de la remodelación del pavimento en la calzada sur de la Alameda, el Presidente Lagos expresó que "esa misma tarea la haremos en el verano próximo en el sector sur, en el otro lado de la Alameda; en consecuencia el año 2005 estaremos en condiciones de entrar a caminar como corresponde en el TranSantiago (el nuevo plan de ordenamiento del transporte capitalino)".

Respecto a las críticas que se han generado por los trabajos en la Alameda, el Jefe de Estado aseguró que éstos son los costos que hay que pagar para tener una ciudad mejor y más avanzada y por ello hizo un llamado a la ciudadanía a tener paciencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?