EMOLTV

Dirigentes de toma de Peñalolén entregan carta a Lagos

El representante de la Coordinadora del Comité de Campamento, Rodrigo Corvalán, expresó que los habitantes del sector están disconformes con la gestión del gobierno con respecto al tema.

01 de Marzo de 2004 | 17:06 | Matías Bakit, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Todo estaba muy tranquilo en La Moneda hoy en la mañana. Aún quedaban dos horas para que el Presidente Ricardo Lagos hiciera el anuncio de la ayuda militar que partirá a Haití y hasta los carabineros del palacio se veían relajados.

Eso hasta que alguien, supuestamente uno de los muchos turistas que pasan a diario por el lugar, se puso a gritar consignas en contra del ministro de Vivienda, Jaime Ravinet.

Se trataba de Rodrigo Corvalán, dirigente de la Coordinadora del Comité del Campamento de la toma de Peñalolén, quien iba a entregar una carta de protesta al Presidente Lagos, por la forma en la que el gobierno trata a los pobladores del lugar.

"Hay una intención de Ravinet de vender los terrenos de la comunidad ecológica y nosotros no estamos de acuerdo pues nos deja como sinvergüenzas ante la opinión pública", explicó el dirigente, luego de entregar el documento en la portería.

Corvalán destacó que la aparente satisfacción que existe en la comunidad por las propuestas del Gobierno, no es tal.

"Hay que considerar que, dentro de la situación de Peñalolén, el 40% son personas de afuera. A nadie le han consultado si le gusta o no", dijo.

El dirigente, además denunció que el representante de la comunidad en las negociaciones, Mario Muñoz, había sido enviado por el Gobierno y expresó que dentro de todo esto "existen manos negras".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?