EMOLTV

Jueves, día "D" para el tránsito capitalino

Los operativos se pondrán a prueba cuando la totalidad de los colegios inicien las clases. Santiago no tuvo mayores atochamientos y el flujo vehicular aumentó en un 11 por ciento.

01 de Marzo de 2004 | 17:38 | El Mercurio en Internet
Guillermo Díaz
Guillermo Díaz en la Unidad de Control de Tránsito.
SANTIAGO.- La Subsecretaria de Transportes sacó cuentas positivas del funcionamiento del tránsito en la Región Metropolitana luego del inicio del primer día laboral de marzo y del regreso parcial a clases de los estudiantes.

A juicio de la autoridad, la capital tuvo condiciones normales de operación y "problemas menores a los previstos a raíz de las obras en construcción en distintos sectores de la ciudad”, durante el primer día laboral de marzo.

De acuerdo con antecedentes de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), que realizó un análisis en 47 puntos de la capital, entre las 8 y las 9 de la mañana el flujo vehicular aumentó un 11% en relación a la semana pasada. No obstante, si se compara con noviembre del año pasado, el flujo de hoy resulta un 13% menor.

El Subsecretario de Transportes, Guillermo Díaz, evaluó positivamente el funcionamiento del tránsito vehicular. "La mañana ha sido muy normal y dentro de lo que nosotros habíamos visualizado, incluso en ciertos puntos de la ciudad la respuesta fue mucho mejor", dijo, recordando que dentro del plan de contingencia se consideró la señalización de los 50 puntos con mayores complicaciones.

Sin embargo, el Subsecretario afirmó que la ciudad aún no está operativa en un 100 por ciento, por cuanto las actividades escolares se reanudarán en su totalidad a partir del jueves y el próximo lunes, en el caso de las universidades. “Nos falta para llegar al día D”, expresó, agregando que las medidas de contingencia y monitoreo se mantendrán para enfrentar estas mayores exigencias.