EMOLTV

Metro no impodrá restricciones en nuevo pase escolar

En una declración pública la empresa afirmó que la tarjeta Multivía Escolar no tendrá restricciones de ningún tipo para los estudiantes.

03 de Marzo de 2004 | 21:12 | El Mercurio de Internet
SANTIAGO.- El Metro anunció hoy que la tarjeta Multivía Escolar no tendrá restricciones de ningún tipo para los estudiantes, enfatizando que los estudiantes que tuvieron el beneficio el año pasado lo seguirán usando en las mismas condiciones.

En una declaración pública entregada por Rodrigo Azócar, Gerente General de Metro, se dan por descartadas las restricciones de dos viajes por estudiante, aunque se mantendría la negativa para comprar más de dos boletos por estación, regla que rige desde varios años atrás.

En la misiva destacaron que “en reunión sostenida hoy, ejecutivos de Metro de Santiago reiteraron a dirigentes estudiantiles universitarios, que la Tarjeta Estudiantil Multivía no tendrá restricciones, tal como se informó públicamente en noviembre pasado”.

Asimismo destacaron que el ministerio de Educación y Metro de Santiago suscribieron, con fecha 26 de febrero del presente año, un convenio para transformar el antiguo Pase Escolar en una tarjeta personalizada con tecnología Multivía.

Esta permitirá que en el futuro los estudiantes usen la red que Transantiago tendrá en operaciones el año 2005. En consecuencia, lo que se cambia es la identificación y no los beneficios, que se mantienen inalterados.

No obstante, se precisó que a contar de la puesta en vigencia este año de la Tarjeta Pase IDE se realizará una marcha blanca, por un período de seis meses, con el objeto de evaluar todos los antecedentes técnicos de su operación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?