EMOLTV

Confusa respuesta del Gobierno a denuncia sobre Lagos

El vocero de La Moneda, Francisco Vidal, si bien reconoció que hubo un proceso iniciado por la Contraloría acerca del pago de sobresueldos en 1995, insistió en que el Ejecutivo no está involucrado en ello.

04 de Marzo de 2004 | 13:24 | Matías Bakit, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Gobierno reaccionó con resguardo y confusión ante los antecedentes que vinculan al Presidente Ricardo Lagos con el pago de sobresueldos en 1995, cuando se desempeñaba como ministro de Obras Públicas.

El vocero de La Moneda, Francisco Vidal, afirmó que "el Gobierno sólo reacciona ante hechos y no ante interpretaciones periodísticas" y dijo que no comentará "investigaciones administrativas", al ser consultado acerca de la publicación del diario "El Mercurio".

No obstante aseveró que no basta que estos hechos hayan sido denunciados por la Contraloría General de la República pues "ese caso ya tuvo su proceso", y que éste había culminado.

Agregó que desde 1990 los gobiernos democráticos no han ocultado nada si bien reconoció que "quien tenga que hacer una denuncia, una investigación o fiscalización, lo puede hacer. Quien resuelve al final son los tribunales".

Al ser requerido en cuanto a si sus declaraciones anteriores eran una contradicción cuando dijo que el Presidente Lagos no había autorizado sobresueldos, el ministro se vio confundido. En un principio dijo que prefería que se quedaran con sus dichos de hoy, pero luego señaló que sus palabras anteriores siguen teniendo validez, es decir que el Mandatario no está vinculado con irregularidades en el MOP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?