EMOLTV

Chevesich no descarta pedir informes a Contraloría sobre sobresueldos en 1995

La ministra en visita que indaga las anomalías en el MOP dijo, sin embargo, que podría solicitar a la Contraloría los informes que establecen el pago de sobresueldos en esa cartera en 1995.

04 de Marzo de 2004 | 13:45 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La ministra en visita que investiga las irregularidades del Ministerio de Obras Públicas, Gloria Ana Chevesich, aunque aclaró que la orden de la Corte de Apelaciones es investigar desde 1997 en adelante, no descartó pedir informes a la Contraloría sobre años anteriores.

"En la medida que sean importantes para la investigación, obviamente se los pediría (...) pueden dar luces para saber cómo funcionaba el MOP", agregó.

Reaccionó así a un informe de la Contraloría publicado hoy por "El Mercurio", que establece que en el Ministerio de Obras Públicas se pagaron sobresueldos en 1995, durante la gestión de Ricardo Lagos.

De acuerdo a lo expresado por la magistrada, la Corte de Apelaciones le ordenó, cuando se hizo cargo del caso, investigar lo sucedido en el MOP desde el año 1997 en adelante, trabajo que la ha llevado a determinar las irregularidades en que incurrió la cartera ministerial en convenios con la empresa GATE y con departamentos de la Universidad de Chile, como el Instituto de Economía, según informó radio Bíobío.


CDE no se pronuncia

Luego de reunirse con el presidente de la Corte Suprema, Marcos Libedinsky, la presidenta del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Clara Szczaranski, prefirió no referirse a la información dada a conocer por "El Mercurio", ya que el informe de la Contraloría aún no está en el expediente que investiga la jueza.

Explicó, no obstante, que como CDE -que también es parte del proceso que lleva Chevesich- le corresponde hacer cumplir las normas establecidas por el estado de derecho sin importar los nombres de las personas que haya que investigar.

"En el estado de derecho lo que importa es que no hay privilegiados ni perseguidos, las normas son las mismas para todos; pero las normas, no los comentarios", sostuvo Szczaranski.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?