EMOLTV

Primer juicio oral de Rancagua concluye con condena a ladrón

Se trata del primer delito que llega a esta instancia en la implementación de la Reforma Penal en esa región.

04 de Marzo de 2004 | 17:04 | El Mercurio en Internet
El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua condenó hoy por unanimidad a Elvis Plaza Pastene de 43 años, acusado como autor del delito de robo por sorpresa que afectó a una joven mujer el pasado 10 de enero, en el sector rodoviario de esta ciudad, según informó el Ministerio Público.

El caso correspondió al primer juicio oral desde la vigencia de la Reforma Procesal Penal en la VI Región, constituyendo además el primer delito que llega a esta instancia en el marco de la implementación de la Cuarta Etapa del nuevo proceso.

La investigación estuvo a cargo del 1° Fiscal Adjunto Jefe de Rancagua,
Servando Pérez Ojeda, quien compareció junto a la abogado asistente
Nancy Orellana Díaz.

Plaza Pastén, quien registra antecedentes penales por el delito de hurto y robo con violencia, fue detenido por funcionarios de la Primera Comisaría de Carabineros.

En el curso de la audiencia, la Fiscalía de Rancagua presentó el testimonio de la víctima, quien relató las circunstancias del hecho. En la misma reconoció al acusado como la persona que cometió el delito pues, según su relato, ella lo persiguió por casi dos cuadras pudiendo observar detalles de la vestimenta y accesorios que portaba, como una reloj y una pulsera de cuero.

También prestaron declaración dos funcionarios de Carabineros, quienes detuvieron al sujeto previa identificación de la afectada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?