Gladys Marín rechaza envío de tropas a Haití

La dirigente comunista aseguró que si Chile quiere parecer frente al mundo como un país democrático, esta decisión es errónea, puesto que apoya la destitución de un gobierno democrático.

05 de Marzo de 2004 | 10:30 | AP
SANTIAGO.- La presidenta del Partido Comunista, Gladys Marín, aseguró que la decisión del gobierno chileno de enviar soldados a Haití para integrar una fuerza multinacional de paz constituye "el colmo de la renegación", al apoyar de esa forma la destitución de un gobierno democrático.

"Lo encuentro el colmo de la renegación, porque el gobierno de Chile pretende aparecer ante los ojos del mundo como un gobierno democrático, de izquierda, y tomar esta determinación de respaldar la invasión de Haití no tiene nada de democrático", enfatizó Marín desde Cuba.

La dirigente comunista, quien se encuentra en la isla tratándose de un cáncer cerebral, manifestó que se debe protestar en las calles por la decisión del gobierno.

La decisión del Presidente Ricardo Lagos de enviar soldados para integrarse a la fuerza multinacional de paz suscitó críticas y reservas incluso en el oficialismo, aunque el Senado aprobó la medida.

El gobierno chileno señala que el envío de militares obedece a la necesidad de colaborar en laal serán 300 los soldados que se trasladarán a ese país.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores