EMOLTV

Piñera asegura que Lavín sabía de testigo que lo involucró en montaje

El presidente de Renovación Nacional dijo tener la certeza de que el líder de la Alianza reconoció que la testigo que implica a Piñera y Allamand en el supuesto complot concurrió a la Municipalidad de Santiago.

05 de Marzo de 2004 | 12:19 | Orbe
Sebastián Piñera
Sebastián Piñera.
SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional (RN) Sebastián Piñera, afirmó que el alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, sabía de la existencia una "testigo secreto" con la cual la UDI intenta demostrar que él y Andrés Allamand conocían con anterioridad la denuncia que efectuó la diputada Pía Guzmán sobre el Caso Spiniak.

El timonel dijo a la prensa tener la certeza de que el propio Joaquín Lavín reconoció que la testigo que implica a Piñera y Allamand en el supuesto complot en contra de la UDI concurrió a la Municipalidad de Santiago a reunirse con Patricio Cordero, administrador municipal de Santiago.

Piñera salió así al paso de la versión revelada hoy por el semanario “Siete+7”, bajo el título "Traición en el octavo piso", en la que señala que la testigo se reunió previamente con el administrador municipal de Santiago, Patricio Cordero, con quien habría preparado su testimonio judicial.

La mujer afirma que, a través de un tercero, supo que Piñera llamó a Allamand para que recibiera a Pía Guzmán para que conversara con ella sobre la denuncia en contra de dos senadores de la Alianza por Chile y uno de la Democracia Cristiana.

"Eso es total y absolutamente falso, porque yo nunca llamé a Andrés Allamand con ese propósito y es turbio, porque hemos sabido en los últimos días que ese testigo no solamente miente, es falsa, está cometiendo perjurio y eso es muy grave, no solamente porque es delito, sino porque es un atentado a la decencia. Además se ha usado a esa testigo secreta que actúa desde las sombras, sin dar la cara, como una verdadera fábrica de injurias y de calumnias", declaró Piñera.

"Ahora ha llegado la hora de la verdad. Clarificar estos hechos. Nosotros creemos que para seguir avanzando sobre base sólida en la Alianza, estos temas, estas dudas, estas situaciones oscuras tienen que clarificarse y eso es lo que Renovación Nacional va a intentar hacer con la mayor claridad y con la mayor franqueza posible", enfatizó.

El dirigente dijo que se debe conocer "por qué la testigo miente, con quién se ha reunido y quiénes están detrás de ese testimonio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?