EMOLTV

Municipios de Chile y Bolivia firman acuerdo de cooperación

El acuerdo tiene como objetivo la colaboración y el intercambio de experiencias en los ámbitos de gestión y administración de los municipios.

06 de Marzo de 2004 | 21:31 | EFE
SANTIAGO.- Las asociaciones de municipios de Chile y Bolivia firmaron hoy en Santiago un convenio de colaboración e intercambio de experiencias en los ámbitos de gestión y administración de los municipios.

El convenio fue suscrito por el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Pedro Sabat, y el presidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia, Michael Bennett en el Salón de Concejo de la Municipalidad de Ñuñoa.

La suscripción del acuerdo tuvo como marco la sesión del Comité Ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (Flacma) que comenzó hoy en Santiago y que reúne a una veintena de alcaldes latinoamericanos.

Al encuentro de Flacma asistieron jefes de los gobiernos comunales de Ecuador, Argentina, Uruguay, Brasil, México, Costa Rica, Paraguay, Bolivia y Colombia, quienes definieron los temas que se tratarán en el Congreso Latinoamericano de Municipios que se celebrará en abril en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Al firmar el documento, Sabat agradeció la presencia del cónsul boliviano y expresó que el convenio entre ambas asociaciones es "una muestra de nuestro compromiso con la paz, la hermandad y la cooperación".

El edil destacó también la vocación de paz y entendimiento de las autoridades municipales en toda el mundo y aseguró que "en las ciudades está hoy día la fuerza, el motor del desarrollo y el progreso de los pueblos".

Michael Bennett entregó el "saludo fraternal" de su país y destacó que los alcaldes, como servidores públicos, deben unirse para adoptar las buenas prácticas y experiencias que tengan los distintos municipios.

"Mejorar la calidad de vida es parte de la lucha contra la pobreza", expresó el boliviano, que subrayó su interés en que lo establecido en el convenio se haga realidad en beneficio de los habitantes de ambos pueblos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?