EMOLTV

Melero: Que las dudas se resuelvan en tribunales

El secretario general de la UDI dijo que será la justicia la encargada de determinar la veracidad de los dichos de las testigos del partido gremialista.

08 de Marzo de 2004 | 11:38 | ORBE
SANTIAGO.- El secretario general de la UDI, Patricio Melero, dijo hoy que serán los tribunales de Justicia quienes deberán determinar la veracidad de los testimonios de Nicole Escobar y Carmen Gloria Ramis, las testigos del partido gremialista para sustentar su tesis de que Sebastián Piñera y Andrés Allamand sabían de la denuncia de la diputada de RN María Pía Guzmán sobre la participación de políticos en la red de pedofilia de Claudio Spiniak.

Esto luego de que la segunda de ellas, la denominada "testigo secreto", se retractara de sus afirmaciones iniciales de que había escuchado de su hermana que el timonel de RN había llamado a Allamand para pedirle que se reuniera con Guzmán, porque tenía una "bomba política contra la UDI".

Melero explicó que su partido sólo recibió "espontánemanente" el deseo de ambas mujeres de querer declarar lo que supuestamente sabían y poner esos antecedentes en manos de la justicia.

"Esas declaraciones se hicieron bajo juramento y ahora si se cambia es un elemento que obviamente no cabe más que ponerlos a tribunales. Ella tendrá que declarar por quién fue utilizada, a que obedece esta reacción tan radicalmente distinta", aseveró el diputado en entrevista con radio Agricultura.

Al ser consultado sobre la reacción de Piñera quien calificó de falsa a la testigo, el secretario general de la UDI sólo manifestó que "lo que corresponde es dejar el tema en los tribunales, y el juez con el apoyo de las policías tendrán que determinar la veracidad de los hechos".

Melero también habló sobre el supuesto pago de $500 mil que Escobar habría recibido de parte del administrador municipal de Santiago, Patricio Cordero, situación que ha sido negada tanto por la mujer como por Cordero. Sin entrar a confirmar tal pago, el diputado UDI explicó que "el aporte económico es parte de una acción que muchas veces las municipalidades hacen para apoyar a personas que están formando una pequeña mini-empresa, pero no se puede colegir o desprender que eso es producto de un incentivo, aunque ella dijera lo que dijera".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?