SANTIAGO.- Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros detuvo esta mañana a una banda conformada por cinco sujetos quienes serían autores de al menos tres asaltos a bancos ocurridos a fines del 2003 y comienzos del 2004 en la Región Metropolitana, que involucraron alrededor de 35 millones de pesos de los cuales sólo ha sido recuperados alrededor de 5 millones de pesos.
El último asalto perpetrado por esta banda se registró en la comuna de Estación Central donde robaron cerca de 16 millones de pesos.
Además del dinero incautado, la policía logró confiscar un automóvil Daihatsu Charade, un teléfono celular, marihuana prensada en baja cantidad, una pistola 9 milímetros de fantasía y un revolver calibre 22.
El modus operandi de la banda era similar en todos los atracos. Apenas abrían los bancos, irrumpían en ellos de manera violenta y sustraían los dineros de las cajas pagadoras, además robaban el arma del personal de seguridad para posteriormente darse a la fuga.
Los detenidos fueron identificados con las iniciales, A.M.D.O., mujer de 31 años detenida como encubridora; los menores de edad J.D.F.G. y R.G.G.; además de J.L.G.G., de 26; y E.P.R.O., de 24 años, quienes fueron puestos a disposición del 33er. Juzgado del Crimen.