
Pablo Longueira y Sebastián Piñera, una difícil relación.
SANTIAGO.- El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Pablo Longueira, dio a conocer esta noche una declaración de la Comisión Política de su partido en la que anuncia que ya no considera como interlocutor válido al presidente de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera.
Longueira señaló que seguirán trabajando con el resto de los dirigentes de RN para fortalecer la Alianza por Chile y la candidatura presidencial de Joaquín Lavín.
Agregó que "cuando los distintos procedimientos judiciales avanzan en cuanto a esclarecer la total falsedad de las imputaciones efectuadas en contra de parlamentarios y próximo a la vista del desafuero de la diputada Pía Guzmán, el presidente de RN, Sebastián Piñera, ha lanzado una feroz ofensiva comunicacional en contra nuestra, a pretexto de un testimonio entregado en el proceso judicial cuya veracidad debe ser determinada sólo por el juez".
También señaló que "Piñera no ha trepidado en tensionar al máximo las relaciones de la Alianza al pretender involucrar a Joaquín Lavín en un conflicto en el cual nuestro candidato presidencial no tiene nada que ver".
"Esta actitud de Sebastián Piñera no es nueva. Sus innumerables conflictos al interior de su propio partido y con sus aliados en la Alianza, la contumacia con que ha defendido a la diputada Pía Guzmán, cuyas imputaciones falsas al margen de cualquier consideración de tipo judicial no merecen sino el más profundo repudio ético y político, y, finalmente este incalificable ataque a Joaquín Lavín, demuestran que Piñera carece de la más elemental vocación unitaria", manifestó.