EMOLTV

Aviadoras parten en osada travesía para cruzar el Atlántico

Madeleine Dupont y María Eliana Christen iniciaron el vuelo en una avioneta monomotor con dos horas de retraso debido a la neblina que cubría el aeropuerto Pudahuel.

09 de Marzo de 2004 | 12:17 | El Mercurio en Internet/Orbe
SANTIAGO.- Un par de horas más tarde de lo previsto emprendieron su osado periplo las dos mujeres que pretenden cruzar el Atlántico en una avioneta.

Debido a la neblina que cubría el sector poniente de la ciudad a las 8:00 de la mañana, hora en que se iniciaría el vuelo, éste debió ser pospuesto hasta que las condiciones mejoraron, momento en que Madeleine Dupont (60) y María Eliana Christen (63) partieron su travesía.

Ambas mujeres llegaron muy temprano hasta las dependencias del Grupo 9 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), en Cerrillos, para efectuar los últimos preparativos del viajes. Allí recibieron el saludo de la ministra de Defensa, Michelle Bachelet, quien concurrió a desearles suerte y manifestó que la travesía posicionará a la aviación y a la mujer chilena.

"Nos parece fantástico, es una acción audaz de mujeres que aman volar y quieren tener la experiencia de algo original y nuevo. Va a posicionar a la aviación chilena civil y además a la mujer en muy buen pie", comentó la autoridad.

En conversación con Teletrece, agregó que "en el hospital de la fuerza aérea se les realizó -a ambas aviadoras- una serie de test que las ayude a conocer su propia reacción cuando uno vuela muy alto y les falta oxígeno. En el fondo para estar mejor preparadas para esta tarea que no es fácil".

Madeleine, experimentada piloto alemana, vive en Chile hace dos décadas y hace clases de vuelo en Curacaví. María Eliana, en tanto, es viñamarina, psicóloga y vuela desde 1968.

Ambas aviadoras surcarán los cielos en "Juliet", un monomotor de cuatro plazas Bonanza F-33.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?