SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Pablo Longueira, dijo hoy que su partido se querellará contra todos quienes mienten, a raíz de las contradictorias declaraciones de la "testigo clave" Carmen Gloria Ramis sobre el supuesto mensaje de Sebastián Piñera a Andrés Allamand en torno a la denuncia de la diputada Pía Guzmán sobre la participación de parlamentarios en la red de pedofilia de Claudio Spiniak, y agregó que pedirá que citen al tribunal a la hermana de la secretaria del ex diputado.
El dirigente expresó que pedirá a los tribunales que investiguen todas las llamadas que hicieron Guzmán y Piñera el día de la acusación.
Longueira aseveró que si la hermana de la secretaria de Allamand "ha mentido, nosotros vamos a presentar la querella. Habrá querellas contra todos los que mienten en los tribunales, eso que le quede claro a todos los chilenos".
El líder gremialista insistió en que solicitarán todas las diligencias para lograr la verdad en toda "esta campaña y montaje, donde todo es absolutamente falso".
Longueira agregó que la derecha tradicional es "histérica, por eso no ha ganado nunca y por eso es que los votos se ganan en Conchalí y en Talcahuano, en el barro con la gente que sufre".
Esto se suma a la decisión tomada ayer por la UDI, que corta definitivamente toda relación con el presidente de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, debido a que éste "es incompatible a la opción de cambio que lidera Joaquín Lavín".