Lavín: "Voy a asumir la responsabilidad que corresponda"

El líder de la Alianza por Chile acogió el llamado que hiciera anoche Andrés Allamand y señaló que la crisis de la derecha ha llegado a su límite y que es hora de hacer una completa reingeniería en el conglomerado.

SANTIAGO.- Saliendo al paso del emplazamiento que le hiciera anoche Andrés Allamand para que ayude a solucionar la crisis que vive la Alianza por Chile, el líder de la derecha Joaquín Lavín manifestó hoy que "voy a asumir la responsabilidad que corresponda".

En entrevista realizada esta mañana en Televisión Nacional, el alcalde de Santiago dijo compartir el planteamiento del ex diputado, en el sentido de que las peleas entre la UDI y RN han llegado a su límite y que a su juicio es "inaceptable, y se lo digo a los dos partidos".

"Creo que hay que hacer una completa reingeniería, tal como dijo Andrés, a la Alianza por Chile y que llegó el momento. En mi caso, siento una responsabilidad muy grande", agregó.

Respecto al llamado que hizo Allamand para que asuma una mayor responsabilidad en esta crisis, Lavín respondió que "nosotros representamos un proyecto que logró un 48% de apoyo de los chilenos, tenemos la obligación de representar una opción de Gobierno para el otro año, para el 2005, y no le quepa duda que voy a asumir la responsabilidad que corresponda".

Sobre el veto impuesto por la UDI al presidente de RN, Sebastián Piñera, el edil no quiso referirse al tema y señaló escuetamente que "de peleas políticas no quiero hablar más".
El Mercurio en Internet
Martes, 9 de Marzo de 2004, 12:24
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion