EMOLTV

Romero: Senado aprobó envío a Haití para evitar bochorno internacional

El parlamentario enfatizó que la decisión es en una responsabilidad tanto para el Gobierno como para los ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores.

09 de Marzo de 2004 | 12:50 | Orbe
SANTIAGO.- El senador de Renovación Nacional Sergio Romero afirmó hoy que el Senado aprobó el envió de tropas a Haití porque no quisieron causarle un bochorno internacional al Presidente Ricardo Lagos.

En entrevista con El Conquistador, el parlamentario enfatizó que la decisión es una responsabilidad tanto para el Gobierno como para los ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores.

En relación a la situación actual con Perú, señaló que Chile siempre debe tener una disposición de actualidad respecto al armamento y no con un sentido bélico, sino para disuadir cualquier intento de agresión que nunca hay que descartar.

Agregó que a veces los gobiernos provocan problemas internacionales de la nada, simplemente para desviar la atención interna de su contingencia.

Romero manifestó además que es importante prestarle una mayor atención a la relación de Chile con América Latina, porque no cabe duda que hay demasiados ruidos alrededor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?