EMOLTV

Más de 5 mil plantas de marihuana fueron decomisadas en Curicó

El hallazgo fue resultado de un operativo de seis días que desarrolló la Policía de Investigaciones en diversas comunas de la provincia.

09 de Marzo de 2004 | 16:59 | Orbe
CURICÓ.- En un extenso decomiso que se prolongó por seis días, la Policía de Investigaciones permitió incautar 5 mil plantas de marihuana que se encontraron en diferentes sectores de la provincia de Curicó.

El decomiso pone fin al operativo que la institución desarrolló durante el verano.

El procedimiento policial, principalmente se focalizó en el sector de Hualañé, Sagrada Familia, Curicó y Molina, permitiendo el decomisó de más de 5 mil 800 plantas de marihuana, del tipo chilombiana.

Además fueron decomisados 15 kilos de la droga que estaba siendo elaborada para ser distribuida en jóvenes consumidores de la región y del país, según señaló Erick Menay, subcomisario de la Brigada Antinarcóticos.

El cultivo estaba oculto en lugares de poco tránsito y protegidos de arbustos silvestres lo que impide, en la mayoría de los casos, la observación a simple vista, por lo que el trabajo aéreo, según Menay, resultó fundamental para llevar a cabo las diligencias.

"Estamos muy contentos, porque, de lo que lleva el año, enero a marzo, llevamos recuperados cerca de 16 mil plantas de cannabis sativa y al tenor de ellos se van a proseguir, en menor escala, pero existen antecedentes que ojalá nos lleven a concretar operaciones como ésta", puntualizó Erick Menay.

En tanto se informó que no existirían personas detenidas por las operaciones registradas en la provincia de Curicó, entregándose todos los antecedentes a la Fiscalía Local para su posterior investigación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?