EMOLTV

Rodrigo Álvarez: "Lo de Piñera es inaceptable"

El jefe de la bancada UDI se mostró hoy molesto por la decisión del presidente de RN de no renunciar a su cargo en la directiva.

10 de Marzo de 2004 | 11:09 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El jefe de la bancada de diputados de la UDI, Rodrigo Álvarez, se mostró hoy molesto por la decisión del presidente de RN, Sebastián Piñera, de no renunciar a su cargo en la directiva de ese partido, como se lo había pedido el alcalde de Santiago Joaquín Lavín.

"Es una decisión profundamente equivocada. Creo que perdió una nueva oportunidad de demostrar un gesto de nobleza y generosidad. Los millones de chilenos que votan por la Alianza por Chile estaban esperando el mismo gesto que ayer tuvo Pablo Longueira", apuntó.

Agregó que lo que hace Piñera es "institucionalizar nuevamente el problema. Es inaceptable, a título personal, y muestra su falta de generosidad".

Expresó que "las decisiones de este tipo no son generales ni colectivas. El alude en su declaración que en RN hay hombres libres; los hombres libres asumen responsablemente sus actos, y lo que había pedido Joaquín Lavín es un gesto a él y no a RN", al referirse a lo anunciado por Piñera de que será la comisión política de RN la que decidirá su continuidad.

Finalmente dijo que Lavín "no tiene nada qué hacer" acercándose a conversar con Piñera, como lo pidió el timonel RN.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?