EMOLTV

Espina considera injusto culpar a Piñera por crisis de la Alianza

El senador RN sostuvo que sería un error que el actual presidente de Renovación Nacional no participe en la candidatura presidencial de Joaquín Lavín.

10 de Marzo de 2004 | 11:45 | Orbe
SANTIAGO.- El senador RN Alberto Espina defendió la figura del presidente de su partido, Sebastián Piñera, señalando que se lo ha culpado injustamente de la crisis por la que atraviesa el conglomerado opositor.

"No me parece correcto que se le atribuya culpas mucho más de lo que tiene, yo creo que si hubo fracaso de esto fue por veinte factores y con el tiempo lo analizaremos y sacaremos experiencia", dijo el parlamentario.

En entrevista con radio Agricultura, Espina valoró el aporte que el timonel puede hacer a la candidatura presidencial de Joaquín Lavín. "No es justo sindicar a Sebastián como el gran culpable de este episodio y más aun prescindir de él para esta campaña presidencial. Sería un error enorme. Es la segunda persona mejor evaluada de la derecha y la quinta de todo Chile, por lo tanto tiene una adhesión popular enorme en el país", puntualizó.

Agregó que a Piñera se le han cargado un montón de culpas que no son de él y recordó que asumió el liderazgo de la colectividad cuando se vivía un ambiente conflictivo con el gremialismo en las negociaciones parlamentarias, durante la presidencia de Alberto Cardemil.

"Sebastián Piñera no necesita de la política, tiene una situación holgada desde el punto de vista económico, tiene miles de otras actividades en las cuales puede tener mucha mejor figuración pública, sin tener nunca que pasar por los desagrados que trae naturalmente la actividad política. Se sumó, se entusiasmó participo, levantó a RN, organizó todo el partido en todo Chile", recalcó Espina, a quien algunos miembros del partido proponen como posible nuevo presidente.

El senador explicó además que RN "debe ser probablemente uno de los partidos más organizados en el país, en cada comuna. Hay una gestión notable en ese ámbito, y por lo tanto, no me parece justo que hoy día se le cargue la mano y se sostenga que poco menos que la crisis de la Alianza por Chile es responsabilidad de Piñera, porque eso no es verdad".

El parlamentario fue enfático en sostener que "el deber de todos quienes somos dirigentes o parlamentarios es responder a la expectativa que la opinión pública tiene de nosotros, y eso es que seamos capaces de convivir civilizadamente, que vamos a formar una sociedad entre los partidos que no sólo va a ser formal, sino que de fondo, en el sentido que va a haber un ánimo de construir una alternativa de gobierno".

Agregó que "lo vamos a hacer a las alturas de las circunstancias, entendiendo que cada uno tendrá que ceder, esa es una cuestión que la gente la exige con toda razón de los dirigentes políticos y nosotros tenemos que cumplir".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?