SANTIAGO.- La defensa de la diputada RN, Pía Guzmán, solicitó hoy la suspensión de la vista de la solicitud de desafuero de la parlamentaria que analizaría en la mañana del viernes próximo el Pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago.
La vista ya había sido suspendida anteriormente por los abogados de la UDI, partido que se querelló contra la diputada por haber involucrado a dos senadores con la presunta red de pedofilia de Claudio Spiniak.
El abogado de Guzmán, Claudio Feller, dijo que la solicitud tiene por objeto que la corte no analice el caso "en un momento políticamente muy agitado como es el que se está viviendo".
La Corte fijará en las próximas horas la nueva fecha en que se efectuará la sesión en la que los ministros resolverán sobre el fuero de la diputada. Se estima que la vista podría tener lugar el viernes 19 de marzo próximo.
El fuero de Pía Guzmán está en juego luego que la UDI se querellara en su contra el 13 de octubre pasado por injurias y calumnias con publicidad, debido al daño que habría causado con sus dichos a los parlamentarios aludidos en su declaración.
El caso fue asignado al ministro en visita Juan González, quien acogió la solicitud de desafuero de la parlamentaria hecha por los abogados del conglomerado gremialista.